martes, 21 de julio de 2009

Poema por cambio de celular

Cuando alguien llama imagino sorpresas, anuncios de aventuras, propuestas de locuras o simplemente latidos de una voz querida.
Cuando alguien llama y llueve afuera y en el alma, imagino redenciones, perdones, que hablen compasivas las causas perdidas.
Cuando alguien llama esas veces pocas en que mi corazón recita, puedo contestar con risas que no hay engaños, mentiras, y creer que al mundo la razón lo asista.
Cuando alguien llama ya sin aliento, me arremango a derrumbar lamento, apago tormentas con baterías, y entonces soy más feliz en mi tristeza.
Pero cuando nadie llama se ahonda el crepúsculo, la sangre dormida se estanca, las horas pasan largas y lentas, y la vida sin sonido cruje vieja, se aquieta.

8 comentarios:

Mara dijo...

Me pareció muy original la manera de relacionar poeticamente a un celular. Debe ser la primera vez que un celular inspira a una poesía. Me encantó

Anónimo dijo...

Me gustó Martín, la verdad que un móvil despierte tanto es increíble! bueno conociéndote no sé...

Anónimo dijo...

El mensaje anterior es mio, de Vilma

Anónimo dijo...

Buenisimo!!!

Lucrecia dijo...

Hermano qué lindo!!!. cómo te quiero!!! Muy lindo el poema

MAGDA TAGTACHIAN dijo...

hermosísimo poema martín. qué lindo que nos lo hayas regalado. hacía mucho que no pasaba por acá. placer de leer. me fascinó "apago tormentas con baterías". simplemente genial. gracias.

Anónimo dijo...

Amigo, usted tiene el corazon en sus manos, cuanto sentimiento pone al servicio de la palabra!!
Siempre es un placer leerlo. Un abrazo de Juan Carlos Fernandez.

Anónimo dijo...

Nos faltaria una rima con el numero de ese celular, al que podriamos llamar cuando alguien necesitara unas palabras que animen el espiritu y el alma. Gracias Martín...