miércoles, 27 de enero de 2010

Renuncio a Facebook (otro error de dos semanas)

Renuncio a este juego vanidoso. Cuando hablo de los chicos que nos necesitan, salvo mi sobrina Jimena, todos se callan. Y me mandan vírgenes de la fortuna y no sé qué otras cosas. No manden más propaganda del sistema, generen algo! Vayan al frente. Basta de estar con las patas llenas de venas frente a la computadora. Los que quieran cambiar algo, que lo hagan. Los que quieran amar a otros, adelante. Ojalá que yo mismo me perdone por haber entrado en este juego que el Poder fomenta. Como la TV imbécil, como el resto de los medios imbéciles. Hay que estar sentaditos para no ver el desastre. A mi amigo, a mi hermana, a quien yo anhele, buscaré cara a cara, entre vientos, latiendo. No quiero herirlos, pero este mecanismo es otra forma de alejarnos. Ya no nos decimos las cosas, nos sugerimos por acá . Perdón Che y Borges por haber puesto sus caras. Adiós, en facebook no me van a encontrar más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno pone la cabeza en la almohada y piensa: "¿Qué hago subiendo fotos al facebook cuando hay miles de personas que se mueren de hambre, cuando hay más y más pibes consumidos por la droga, cuando hay familias enteras que padecen los 35 grados de calor bajo un techo de chapa? Entonces uno se auto-reprende, se promete que va a despojarse de los bienes materiales que le sobran (y que por supuesto son el 90% de los bienes que tenemos), asume su compromiso en forma conciente y logra dormirse con la certeza de que mañana puede ser el gran día. El día de la rebelión interna, de la defensa a rajatabla de todos los sentimientos solidarios, del encauzamiento, del ser uno mismo enfrentando los miedos que nos mantenían adormecidos hasta ahora. Al otro día, el aire se siente más liviano, huele a lluvia fresca. Pero el pensamiento elaborado antes de dormir parece una pavada, una utopía, una conquista inalcanzable. ¿Por dónde se empieza? Todos los días a la mañana me pregunto eso. ¿Por dónde empiezo a cambiar este mundo tan podrido, tan contaminado, tan egoísta, tan poco humano? ¿Por dónde empiezo? Sé que tarde o temprano voy a hallar la respuesta; y ese día, ese día será el más feliz de mi vida. Cuando llegue y descubra que todavía quedan miles de ilusiones y soñadores dando vueltas por ahí.

martin sanchez dijo...

Qué lindo lo que escribiste. Me gustaría agradecerte tu aire reparador, pero no sé quién sos. De todas maneras, no te incomodes, lo valioso es lo que pensás. Pero igualmente te ruego que de alguna manera nos mantengamos en contacto para estar cerca cuando ese día llegue.

Anónimo dijo...

Martín y "Anónimo", sus textos han sido muy refrescantes; a menudo uno cae en la trampa de la satisfacción inmediatista, del consumismo, del olvido... a menudo también se encuentran textos, discursos, sueños, que hacen piso para los pies distraídos.
Por otro lado, resulta muy difícil, para algunos acceder a un medio de difusión (cuando escribe o tiene una banda de música) de su obra y recurre a los medios gratuitos (como el Facebook) para darse a conocer. O sea, la maquinaria está tan bien diseñada que, a la larga o a la corta, resulta casi inevitable caer en sus redes, que más allá de ser sociales como supuestamente se denominan, nos dejan pegados como insectos aguardando ser cenados.
Te felicito Martín por romper tu red, por darte libertad y por ser un gran escritor.
"Anónimo" para cambiar el mundo hay que empezar cambiándose uno mismo y enseñando, a través de la palabra, el arte, los modos de dicha transformación.
Será hasta pronto y recuerden que "no hay camino para la paz, la Paz es el camino".

PAPO

susan dijo...

al sr. anonimo me pregunto y le pregunto por que? deberiamos cambiar al mundo por que deberiamos pensarnos con tal omnipotencia, no seria mejor empezar a cambiar lo que tenemos cerca o sea nustro andar cotidiano, estar presente cuando se nos necesite, ser buen ciudadano comprometiendose con ideales personales y llevandolos a cabo ser solidario con quienes realmente nos necesiten no seria todo esto mas y mejor, para que cada uno haga su parte y asi concientizar al otro de que esta es la oportunidad de "cambiar el mundo" teniendo sueños, y pequeños logros multiplicandose por doquier....¡¡¡¡