sábado, 22 de octubre de 2016

Cuando ella se va de mi lado

Me levanté esta mañana y no sabía a qué hora
Los pálidos relojes habían perdido sus brazos
El desayuno era el silencio rebalsando la cuchara
Asomé por la ventana y vi que el día no decidía
Nubes muy bajas, luna y sol tan confundidos
Estrellas que a medio vestir se asomaban
Prendí el televisor para ver el minuto preciso
Los canales mostraban un corazón en cadena
Un corazón descubierto que latía sonrojado
Sin pronunciar palabra a la prensa convocada
En el dial de la radio se oía un corazón agitado
Tanteé el calendario por si algo celebraba
Sus hojas estaban blancas como las nubes en mi casa
El día que no sabía ya estaba adentro mío
Y entonces pensé en ella, mi amor que me subvierte
Ya no se cómo me llamo ni si existen continentes
Voy revuelto en la inquietud por una mujer que amo
Me maniata al mirarme y el abismo se presiente
Ella se va de mí lado y me pasa lo de siempre
Caminar de cabeza o decidir morir de parado.

No hay comentarios: